En esta etapa se inicia la gestión de cobro mediante comunicación escrita, se realizan visita a los deudores a fin que se gestione un cruce financiero y se realice un acuerdo de pago directo, paralelamente se solicita ante la Superintendencia de Salud conciliación en derecho.
Nuestro objetivo en este trámite es poder obtener el reconocimiento de la facturación radicada, tramitar las devoluciones y sustentar la glosa u objeción.
Una vez realizado ello mediante un acta de conciliación firmada por las partes, y previo acuerdo con el representante legal se negocia la glosa o se levanta, para obtener una certificación con acuerdo de pago.
Se realiza la asesoría jurídica legal para iniciar las distintas demandas, bien sea ante el Juez de lo contencioso administrativo, ante el Juez laboral, o ante el Juez Civil, hasta obtener una sentencia favorable.
Conjuntamente con las distintas acciones, se solicitan medidas cautelares a efectos de lograr embargos, siendo estos una presión sin igual para obtener el pago.
Entendemos la tecnología como factor de éxito de nuestra labor profesional, por lo cual nuestros procesos son sistematizados y controlados estrictamente en cada uno de sus etapas para que de esta forma podamos garantizarles a nuestros clientes un trabajo de total calidad y como resultado al final un proceso exitoso.
Unido al recurso humano contamos con un software aplicativo desarrollado para la ejecución y control de los proyectos de cobranza. Este Programa fue diseñado para que el contratante en linea a través de nuestra pagina web pueda consultar y solicitar el estado de los procesos o informe de gestión, lo cual conlleva tener un recurso adicional a disposición de los financieros de las entidades para dar orientación sobre lo recaudado y/o la posibilidad del recaudo.